“Habilitamos el coliseo de la 42 para que sea nuestro hospital de campaña”: Secretaría de Salud de Ibagué
Con el objetivo de liberar espacios en las USI para la atención de casos de COVID-19, el Gobierno Municipal habilitó el coliseo Enrique Triana Castilla de la Unidad Deportiva de la 42 en aras de recibir pacientes de baja complejidad mediante toma de exámenes, suministro de medicamentos y tratamientos básicos.
La adecuación del escenario deportivo contó con el respaldo de la familia Laserna mediante la donación de 50 camas que permitirán descongestionar la red hospitalaria durante la pandemia. Sin embargo, la meta de la Alcaldía en el corto plazo es llegar a 88 camas que alivianen más la carga de los centros asistenciales.
“Agradecemos esta noble donación y a todos los ibaguereños les contamos que trabajamos con cariño y con amor por preservar la vida de todos ustedes”, dijo la secretaria Johana Aranda, y recalcó que la Alcaldía busca garantizar el acceso a la salud de todos los ibaguereños que puedan resultar contagiados.
Hasta el momento las autoridades han confirmado 85 casos de coronavirus en la capital del Tolima que incrementan a 93 el registro departamental. En las últimas 24 horas se conoció el contagio de cinco pacientes por contacto estrecho con personas que ya habían sido diagnosticadas.