Más de 50 tripulantes de ambulancias privadas fueron certificados en traslados de pacientes sospechosos por COVID-19
Mediante la realización de un taller teórico-práctico, la Alcaldía de Ibagué certificó a más de 50 tripulantes de ambulancias privadas en el uso de elementos de protección personal y transporte asistencial de pacientes con síntomas asociados al COVID-19.
De acuerdo con la secretaria de Salud, Johana Aranda, 9 de las 15 empresas prestadoras del servicio se capacitaron en los protocolos de atención y cuidado de pacientes, además de los procedimientos de protección sanitaria para evitar una posible diseminación del virus.
"Nuestra meta es realizar una cobertura total con el desarrollo de un segundo taller el cual será dirigido nuevamente por especialistas”, afirmó la funcionaria tras la realización del primer simulacro en las instalaciones de la 60.
Por su parte, Carolina Morales, gerente de la empresa IPS Más Salud, destacó que el acompañamiento que ha realizado la Administración Municipal durante esta emergencia sanitaria ha permitido planificar estrategias para atención oportuna y fortalecer las medidas de bioseguridad.