Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El arreglo de la vía de acceso a Altamira no avanza

El deterioro de esta calle, vital para el acceso a más de nueve barrios y una institución educativa cercana, está poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes y afectando severamente la economía local.
Imagen
Vía Ciudad Luz
21 Ago 2024 - 6:25 COT por Andrés Rodríguez

Ya son más de 3 meses de espera, en donde la situación en la entrada de los barrios Altamira y Ciudad Luz, tras el colapso de la malla vial que une estos sectores con la avenida Pedro Tafur no ha mejorado. Este incidente no solo representa un grave peligro para la integridad de los ciudadanos que transitan diariamente por la zona, sino que también está teniendo un impacto negativo en la vida comunitaria y económica de la región.

La vía afectada es la principal arteria de acceso para más de 9 barrios de la Comuna 9, lo que convierte la situación en un problema de gran escala. Además, la cercanía de la Institución Educativa Ciudad Luz, que alberga a más de 1.000 alumnos a tan solo 100 metros de la vía dañada, agrava aún más la crisis. La lenta respuesta por parte de la Alcaldía de Ibagué pone en riesgo a los estudiantes y complica el tránsito diario de los padres y personal educativo.

Imagen
Vía

El impacto también se extiende a la avenida Pedro Tafur, donde el riesgo inminente de que caigan los gaviones que sostienen los restos de la calle elevada hace de este paso un área de alto peligro. La situación ha creado una zona de riesgo inminente tanto para conductores como para peatones, aumentando las preocupaciones sobre posibles accidentes.

En entrevista con Ecos del Combeima, Lisandro Camelo Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altamira, expresó su creciente preocupación. “Estamos sumamente angustiados porque ya llevamos más de tres meses con este problema. La falta de circulación ha perjudicado enormemente a los negocios locales, y la seguridad de los más de mil niños que estudian en la Institución Educativa Ciudad Luz está en peligro”, manifestó Camelo Castro.

El representante de Altamira hizo un llamado urgente a la alcaldesa y a la administración municipal para que se tomen medidas inmediatas. “Nos han informado que están en estudios y diseños para solucionar el problema, pero esto requiere una acción urgente. La vía está completamente intransitable debido al deterioro y a los agrietamientos que se han ido extendiendo”, agregó Camelo Castro.

Imagen
Vía

La comunidad espera que las autoridades locales comiencen con la pronta reparación de la malla vial, que no solo afecta la seguridad, sino también el bienestar económico y social de los residentes. La presión pública y el compromiso de las autoridades serán cruciales para resolver este grave problema y restaurar la normalidad en la Comuna 9.