“Queremos llegar con el primer litro de agua cruda a la planta de tratamiento”: gerente del IBAL
El gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, dio a conocer que de acuerdo con las políticas del Gobierno Nacional y teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, desde el pasado 5 de mayo se reactivaron las obras correspondientes a las etapas I y II de la FASE 1 en el Acueducto Complementario.
“Esta obra es vital para los ibaguereños, se hace cumpliendo las medidas y con la verificación continua de todos los supervisores”, dijo Núñez en aras de garantizar la anulación de posibles focos de contagio o propagación del coronavirus en medio de la pandemia.
Del mismo modo, el funcionario manifestó que a la fecha el porcentaje de ejecución que se tiene en esas fases es del 51%, y agregó que el objetivo inmediato es llegar con el primer litro de agua cruda a la planta de tratamiento para luego devolverlo al tanque ubicado en el sector de La Florida.
A propósito de la discusión del Plan de Desarrollo que se lleva a cabo por estos días en el Concejo Municipal, esa obra quedó contemplada en el documento como solución para suministrar el preciado líquido a cerca de 25 mil familias que residen en las comunas 12 y 13 de la capital tolimense.