Aprobada licencia para el centro de salud del Topacio: el proyecto toma impulso
El proyecto para la construcción de un centro de salud de la USI en el barrio Topacio de Ibagué empieza a tomar forma, luego de ser una promesa del exalcalde Andrés Hurtado.
Ecos del Combeima conoció en exclusiva que finalmente fue aprobada la licencia de construcción por parte de la Curaduría Uno, un requisito indispensable para que el proyecto pueda iniciar.
Según Aura Acevedo, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, solo falta el pago de la licencia para avanzar al siguiente paso. "En línea de tiempo vamos perfecto. Esperamos entrar ya al proceso contractual y la licitación", indicó la gerente.
El proyecto de este centro de salud contará con un solo piso, abarcando un área aproximada de 450 metros cuadrados y garantizará servicios ambulatorios de consulta externa. La meta es ofrecer amplias y modernas instalaciones para mejorar la atención en salud en la zona.
¿Qué pasó con la USI de El Salado?
Otra obra prometida, la construcción de la Unidad Intermedia de El Salado, sigue en trámite en la Curaduría Dos.
Acevedo explicó que están finalizando el plan de implantación, el cual es un instrumento de planificación que buscan prevenir y mitigar los impactos negativos de tipo urbanístico, ambiental, de movilidad. Este es un requisito pendiente para subsanar los requerimientos de la Curaduría. "Tenemos pensado estar radicando a mediados o finales de septiembre", concluyó.
Se ha informado públicamente que esta sede contará con espacios para servicios de urgencias y consulta externa, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de salud en la zona.