Pondrán puestos de control para evitar piques ilegales en la vía al aeropuerto Perales
Con la presencia de las autoridades en el sector de La Samaria, se espera acabar con los reiterados piques ilegales que decenas de motociclistas organizan en la vía que conduce al aeropuerto Perales de Ibagué.
El secretario de Movilidad Municipal, Ricardo Fabián Rodríguez, explicó que se ubicará un puesto de control preventivo en este punto de la ciudad para evitar que las personas que participan en estos eventos puedan organizarse y competir.
"Puestos de control preventivos previos a la ocurrencia de estos eventos con el fin de que no se nos aglomeren", aseguró el funcionario mientras explicaba la medida.
Además, se espera realizar un control exhaustivo al cumplimiento de la normatividad de aquellos establecimientos de la zona que venden bebidas alcohólicas a los conductores que participan en los piques ilegales.
"Hacer respetar el uso de suelo de establecimientos que se están prestando para aglomerar esta cantidad de motociclistas y vehículos que llegan allí a ingerir bebidas alcohólicas", añadió Rodríguez.
En todo caso, el funcionario aseguró que no han podido ponerle un 'tatequieto' a estas peligrosas actividades, ya que el enfoque no pasa por confrontarse con los motociclistas.
"Esto básicamente va a generar algún tipo de desenlace que pueda llegar a ser lamentable, como el desplazamiento del fenómeno hacia otros sectores", dijo.
Por ello, insistió en la necesidad de trabajar en la conciencia vial de los participantes de estos eventos, haciéndoles entender que los mismos ponen en riesgo la integridad de otras personas, además de alterar la tranquilidad de los habitantes del sector.