Colectas de padres estarían financiando el servicio de aseo en el Amina Melendro de Ibagué
Indignados se encuentran varios padres de familia del Conservatorio de Ibagué, Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio, debido a la presunta falta de personal de servicios generales para el aseo, responsabilidad de la Alcaldía.
Uno de los padres se comunicó con Ecos del Combeima y aseguró que la Administración Municipal no ha asignado personal para realizar las labores de limpieza en las baterías sanitarias y áreas comunes. En su lugar, se estarían realizando colectas entre los padres para cubrir este servicio.
Como evidencia, el padre anexó un correo institucional en el que se informa que los recursos obtenidos de un 'Jean Day' ya se agotaron tras el pago de las personas que realizaron el aseo en semanas anteriores. Por ello, se solicitaba una nueva colecta de 2.000 pesos por estudiante para continuar con la limpieza necesaria.
Sobre este tema, la Secretaría de Educación de Ibagué había emitido un parte de tranquilidad hace más de un mes, asegurando que el servicio de aseo en las instituciones estaba garantizado gracias al personal de planta disponible.