Con la misma ropa, capturan por segunda vez a hombre por porte ilegal de armas de fuego en Ibagué
Gracias a la rápida alerta de la comunidad, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó nuevamente a Yeisson Andrés Calderón Muñoz, de 30 años, por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Calderón es detenido por el mismo delito. Curiosamente, llevaba la misma ropa de su primera captura en julio.
Los hechos ocurrieron al mediodía en el mega parque del barrio Nazareth, cuando Calderón disparó al aire con un arma de fuego, lo que alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la línea 123 de la Policía Nacional. Al ser registrado por los agentes, le hallaron en su poder una pistola traumática modificada y cartuchos alterados.
Durante el proceso de judicialización, se descubrió que Calderón cuenta con 10 anotaciones judiciales, entre ellas por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y uso de menores para cometer delitos. Su captura anterior fue el 14 de julio de 2024, también por portar un arma de fuego en el barrio Matallana.
A pesar de haber sido detenido en varias ocasiones, incluida su reciente salida del COIBA de Picaleña, Calderón había quedado en libertad. Actualmente, la Fiscalía General de la Nación determinará si será presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación legal.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Mahamón, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para capturar a este individuo: "Las veces que sean necesarias, lo capturaremos si sigue siendo una amenaza para la seguridad".