El puente de Ibagué donde los ciudadanos arriesgan la vida al cruzar
Decenas de personas arriesgan su vida al cruzar un peligroso puente peatonal que conecta Villa Magdalena con Arkalá, en la comuna Ocho de Ibagué.
La estructura está en deplorables condiciones y, según los habitantes, es un paso obligado para quienes residen en la zona.
En un video enviado por Diana Trujillo, residente del sector, a la redacción de Econoticias, se observan múltiples señales de alerta que indican que el puente no es seguro para el tránsito peatonal.
"Hemos presentado un derecho de petición, una tutela, y acudido a varias entidades, pero ninguna ha asumido la responsabilidad", denunció Trujillo, dirigiéndose directamente a la Alcaldía de Ibagué.
Además, añadió: "El puente está en pésimas condiciones. Las esquinas están desprendidas, rotas, igual que las láminas. Pasa mucha gente por aquí, especialmente niños que estudian en Arkalá."
A pesar de que la situación no es nueva, la comunidad expresa su frustración ante las promesas incumplidas de una intervención que nunca llega.
Ecos del Combeima contactó al secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, quien señaló que ya se realizó una visita al lugar y que actualmente se espera el informe del especialista estructural para determinar los pasos a seguir.