Alcaldía ha atendido más de 20 kilómetros de vías en zona rural de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que se avanza en la atención de vías en la zona rural de la capital tolimense con el fin de garantizar la movilidad de los habitantes de estos sectores.
Ya son más de 20 kilómetros los que se han intervenido en el corredor vial entre Martinica, Potrero Grande y El Totumo con máquina amarilla, además de realizarse la ampliación de puntos angostos y la reconstrucción de cunetas.
“Las vías en la zona rural son un componente fundamental; por eso, de acuerdo a los compromisos realizados con la comunidad de nuestra alcaldesa Johana Aranda, hemos hecho el mantenimiento de este importante tramo de vía en el corregimiento 16”, dijo Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
El funcionario también afirmó que cerca de 200 familias se ven beneficiadas con esta intervención que les permite mejorar el tiempo de transporte de sus productos, y los traslados hacia los centros de salud e instituciones educativas.
Asimismo, en el marco de este mantenimiento de vía principal se hizo la intervención de tramos auxiliares para garantizar el ingreso de vehículos a cada vivienda.