Presuntos tramitadores se estarían haciendo su ‘agosto’ con los protocolos de bioseguridad
En medio de la necesidad de presentar los protocolos de bioseguridad a través de los cuales la Alcaldía otorga el aval definitivo para la reapertura de establecimientos, presuntos tramitadores estarían generando cobros aparentemente excesivos a cambio de la gestión del documento.
La situación fue alertada por la concejal Linda Perdomo en medio de las sesiones ordinarias, y por ese motivo se propuso citar a los secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud con el fin de encontrar una solución oportuna que anule dicho escenario y que le brinde mayores herramientas a los empresarios.
“Hay una cantidad de gente ofreciéndole a los comerciantes que les van a gestionar los protocolos de bioseguridad, que van a gestionar los permisos para ganarse unos pesos. Yo sé que estamos en una situación bastante difícil, que inicia una etapa de rebusque muy fuerte”, sostuvo la cabildante.
Perdomo además insistió en que la Alcaldía debería consolidar un proceso de capacitación a fin de que el trámite y elaboración del documento sea mucho más sencillo y de esa manera se pueda lograr una reactivación oportuna y segura en el corto plazo.