Concejal Orlando Rodríguez denuncia presunto atropello de la Policía hacia los comerciantes
Con base en la discusión que se generó ayer en el Concejo Municipal de Ibagué a raíz de los protocolos de bioseguridad para la reactivación del comercio, el concejal Orlando Rodríguez denunció presuntas acciones arbitrarias de la Policía debido a que aparentemente desconocen en detalle las medias dispuestas para la ciudad.
Según el cabildante, algunos uniformados no saben en qué consiste el decreto expedido por la Alcaldía, y en consecuencia, terminan juzgando de manera incorrecta los documentos que ya tienen el aval, las excepciones a la norma y los permisos especiales que han sido otorgados.
Rodríguez aseguró que, de acuerdo con las denuncias ciudadanas que han sido de su conocimiento, los policías estarían argumentando una supuesta orden de un superior a través de la cual se pide desestimar los oficios con avales institucionales para darle prioridad a las determinaciones que tome la fuerza pública.
En el cierre de su intervención, aseguró no haber tenido respuesta de la Secretaría de Gobierno al momento de querer alertar esa situación pese a que al parecer sí hubo confirmación de lectura por parte del funcionario encargado.