Lluvias no han afectado el sistema de acueducto en Ibagué
Luego de las lluvias registradas durante las ultimas horas en la capital tolimense, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que el sistema de acueducto se encuentra funcionando con normalidad.
El director Operativo, Mauricio Peralta, señaló que, a la hora, las bocatomas Cay, Chembe y Combeima están operando sin ningún problema, así como también las plantas de tratamiento.
“Referente a los distritos hidráulicos ya realizamos todas las maniobras de apertura y no tenemos novedades ni daño en nuestra red matriz de distribución por lo que se está garantizando el suministro de agua a nuestros usuarios”, indicó el funcionario.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a realizar un uso racional del líquido vital, evitando realizando el lavado de vehículos, llenado de piscinas y demás acciones que requieran gran cantidad de agua potable.
“Hemos identificado maniobras irregulares que pueden afectar la normal distribución del agua en las viviendas, están lavando carros, llenando piscinas dos o tres veces a la semana y eso afecta el servicio en algunas zonas. Recuerden que el fenómeno del Niño nos está afectando con sus olas de calor que disminuye el caudal de nuestras cuencas”, advirtió Peralta.