Construyen más de 2.500 metros cuadrados para la conexión vial de la calle 103
La Alcaldía de Ibagué anunció la culminación de las obras de pavimentación de la vía que conecta el barrio Aguamarina con la calle 103 de la capital tolimense, un tramo de más de 2.500 metros cuadrados.
“Esta obra es una de las prioridades para nuestra alcaldesa Johana Aranda, toda vez que es una solución a la movilidad de la ciudad, que sirve para descongestionar las vías principales como la Pedro Tafur”, explicó Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
Según la Administración Municipal, durante el primer semestre de 2024 se adelantó la construcción de 1.750 metros cuadrados en el tramo de Aguamarina y Tolima Grande, además de la recuperación de vías aledañas en el sector de Villa del Sol.
Posteriormente, se intervinieron 840 metros cuadrados entre la carrera Quinta y Aguamarina, tramo que será demarcado en los próximos 20 días para garantizar el sellado adecuado del asfalto.
Es de recordar que, el plan de desarrollo de la alcaldesa Johana Aranda proyecta adelantar la conexión vial de la 103 hasta la avenida Mirolindo, con el fin de brindar una solución de movilidad para los que transitan por la zona.