Clausuran reconocido restaurante en Ibagué por graves irregularidades sanitarias
Un nuevo establecimiento de alimentos fue clausurado por la Secretaría de Salud Municipal tras detectar graves irregularidades sanitarias, como una significativa presencia de cucarachas y malas prácticas en la manipulación de alimentos.
En esta ocasión, se trata del reconocido restaurante de comidas rápidas Mulato, ubicado en el barrio Magisterio de Ibagué. Durante una inspección sorpresa, los funcionarios encontraron que en el establecimiento se mezclaban alimentos crudos con cocidos, las baterías sanitarias estaban oxidadas y los cocineros no utilizaban tapabocas, incumpliendo con las normas básicas de higiene.
“Hemos cerrado este reconocido restaurante por la presencia de plagas. Continuaremos con estos operativos, cuyo único objetivo es garantizar que los comensales reciban alimentos de calidad”, declaró Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Ospina también informó que el restaurante presentaba una mala clasificación de los alimentos, un desaseo generalizado y se hallaron huevos de cucarachas. Además, el establecimiento obtuvo una calificación de 36 sobre 100 en la evaluación realizada por los ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud, lo que determinó su cierre.
En lo que va del año, 29 establecimientos dedicados a la venta de alimentos han sido clausurados en Ibagué por no cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios exigidos para su funcionamiento.