Autoridades reportan 6.497 llamadas para denunciar alteración del orden público en Ibagué
La Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer nuevas cifras relacionadas con la operatividad de las autoridades durante el primer fin de semana con puente festivo en el mes de junio, y como era de esperarse, muchos ciudadanos se tomaron en serio el periodo de fiestas en medio de la pandemia.
Según el reporte entregado por el secretario Carlos Portela, la Policía recibió un total de 6.497 llamadas para denunciar comportamientos irregulares en diferentes sectores de la ciudad, violación del toque de queda nocturno, alteración del orden público y escenarios de aglomeración.
El balance oficial también da cuenta de 210 riñas, 100 comparendos y cuatro establecimientos sellados de manera temporal porque se encontraban operando en horas no permitidas o raíz del escándalo que ocasionaban por la atención directa al público en sus instalaciones.
“Desde ningún punto de vista debemos seguir con estos comportamientos. Hay que seguir de manera puntual todos los protocolos de bioseguridad y de autocuidado que los organismos estatales que en cabeza de la Alcaldía y la Gobernación se han impuestos”, sostuvo el funcionario.