¿Qué pasó con los policías investigados por el extraño fallecimiento de un joven en Ibagué?
Todo parece indicar que los policías investigados por el extraño fallecimiento de Stiven Baquero en una estación de El Salado no han sido apartados del servicio.
El coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que el CTI asumió los actos urgentes y la investigación penal. Sin embargo, insistió en que se debe respetar el debido proceso para estos uniformados.
"Ellos están dentro de la investigación disciplinaria penal. Tenemos que dar lugar al debido proceso", afirmó Mora.
Además, el coronel Mora señaló que cualquier determinación se tomará con base en las decisiones de las entidades encargadas de esclarecer los extraños hechos ocurridos el pasado domingo en la tarde.
"Todavía estamos en la etapa de investigación disciplinaria y se actuará conforme a lo que determine el ente investigador", expresó Mora.
En todo caso, se supo que al momento del fallecimiento de Baquero, él se encontraba solo en la sala de detención, y, sorprendentemente, no había cámaras de vigilancia que registraran lo ocurrido.
Sin registro fílmico, los investigadores deberán determinar cómo llegó la cuerda con la que, según la Policía, el joven atentó contra su vida, y dónde estaban los uniformados cuando, supuestamente, él se quitó la vida.
En cuanto al controvertido traslado, se informó que, tras varias llamadas de ciudadanos a la patrulla de vigilancia por alteraciones al orden público, los uniformados acudieron al lugar. Al intervenir, encontraron al joven en posesión de un arma blanca tipo cuchillo, por lo que decidieron trasladarlo a la estación norte para aplicar una medida correctiva, conforme a la ley 1801 de 2016.