Reaparece propuesta de nueva Estación Norte de la Policía tras fallecimiento de Stiven
El extraño fallecimiento de un joven el pasado domingo en la Estación de El Salado de Ibagué, que ni siquiera contaba con cámaras de seguridad, ha vuelto a poner sobre la mesa la propuesta de construir una nueva estación en el norte de la ciudad. (Ver más: Estación de Policía de El Salado no cuenta con cámaras de seguridad)
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, afirmó que incidentes como el que resultó en la muerte de Stiven Baquero obligan a agilizar proyectos de esta naturaleza.
"Este tipo de situaciones nos muestra la necesidad de avanzar en estos proyectos que, de hecho, los tenemos en nuestro Plan de Desarrollo", indicó la mandataria. (ver más: ¿Qué pasó con los policías investigados por el extraño fallecimiento de un joven en Ibagué?)
Según Aranda, la nueva estación de Policía del norte de Ibagué es una de las tareas previstas para el próximo año. Durante el mandato del exalcalde Andrés Hurtado, se había señalado que estas instalaciones se ubicarían en el sector de Villa Resistencia, mejorando la seguridad y la cobertura en las comunas 7, 8 y 9.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo que guiará sus políticas en los próximos cuatro años, es necesario avanzar en los estudios de preinversión. Sin embargo, no se indica qué entidad liderará el proceso ni cómo se debe estructurar la iniciativa para el 2027.
Además, la alcaldesa aprovechó la ocasión para hacer un llamado contundente a esclarecer los hechos y llegar a la verdad. "Seré la primera en solicitar a los organismos de control y a la Fiscalía General el esclarecimiento de los hechos", concluyó.