Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Veintitrés docentes le piden a la Alcaldía que no los dejen sin empleo en medio de la pandemia

Según la Secretaría de Educación, el proceso inició desde octubre del 2019 con la convocatoria para cubrir 37 plazas de psicoorientadores y 48 para docentes de aula, por lo cual la decisión cumple con todo el protocolo de legalidad.
Imagen
Crédito
Internet
23 Jun 2020 - 10:30 COT por Ecos del Combeima

El traslado ordinario de docentes por parte de la Secretaría de Educación dejaría a cerca 23 orientadores sin empleo en medio de la Emergencia Social Decretada por el Gobierno.

Los educadores trabajarían hasta el 30 de junio, el anuncio lo realizaron funcionarios de la Secretaría de Educación.

Algunas versiones indican que aparentemente en medio de la pandemia no se podría realizar estos movimientos. A la vez también establecimos que la Administración Municipal adelanta grandes esfuerzos para realizar los traslados pertinentes para cumplir con el proceso que arranco el año anterior.

“En tiempos de Coronavirus terminar una vinculación laboral es dejar al trabajador desprovisto de protección, en Estado de Emergencia no se permite desmejorar las condiciones de los trabajadores, de ninguna forma se deberá afectar los derechos laborales. El convenio con la Gobernación del Tolima permite que no se continúe con el trámite para que se desista y se deje sin efecto, por lo cual le pedimos al alcalde tener en cuenta este punto”, apartes del comunicado revelado por los afectados.

Responde la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

La funcionaria afirmó que  en la actualidad se están realizando traslados ordinarios de docentes en cumplimiento en lo dispuesto en la ley.

Según Mesa con esta determinación se busca la igualdad de oportunidades para los docentes que tienen derecho de carrera, este es el cumplimiento para que los educadores

Archivo de audio

Mesa indicó que desde octubre del 2019 se realizó la convocatoria para cubrir 37 plazas de psicoorientadores y 48 plazas de docentes de aula. Por lo cual el proceso que se adelanta en la actualidad cumple con todo el protocolo de legalidad.

“Es un proceso que tiene toda la legalidad, pero invitamos a la secretaria de Educación a revisar a profundidad esta situación, aunque priman los derechos de las personas que han concursado, el mismo Gobierno habla de minimizar lo que genere despidos, serán 23 familias que serán afectadas en medio de la pandemia”, puntualizó Liliana Monroy.