Alcaldía se reúne con la CREG para habilitar millonaria obra que está sin operar
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué sostuvo una reunión con la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles (CREG), con el objetivo de poner en funcionamiento la millonaria obra de gasificación que permitiría llevar gas a las zonas rurales del municipio.
Y es que, a pesar de haberse ejecutado en 2023, la obra aún no ha sido puesta en funcionamiento.
El encuentro tenía como fin gestionar los trámites necesarios para que los servicios de gas lleguen a las viviendas rurales.
Un día antes de la reunión, Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que la falta de suministro de gas se debe a que la CREG, adscrita al Ministerio de Minas y Energía, no ha definido los valores tarifarios.
"No entendemos cuál es la razón", manifestó Ávila, refiriéndose a los meses de demora para establecer el esquema tarifario.
"Hemos sido fieles testigos de que la empresa Gas Unión ha hecho la tarea de entregar los requerimientos pedidos por la CREG. En algunas oportunidades nos han pedido hasta dos veces los mismos", resaltó el secretario, mostrando su frustración con el proceso.
Ávila también agregó: "Es como si quisiesen demorar el proceso, y nosotros lo necesitamos ya".
El proyecto, con una inversión de 4.800 millones de pesos, está destinado a beneficiar a las familias de áreas como el Cañón del Combeima, San Juan de la China, San Bernardo y La Flor, que siguen esperando el servicio básico de gas en sus hogares.