Olga B. asegura que en enero esterarían en Ibagué los recursos del gobierno para terminar el segundo acueducto
Para enero o febrero de 2024 podrían estar disponibles los recursos que el Gobierno Nacional destinaría para financiar la quinta y última fase del Acueducto Complementario de Ibagué.
Así lo afirmó la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, durante la entrega de varias fases del proyecto el pasado martes.
"Esos recursos están en el Gobierno Nacional y, a través del Ministerio de Vivienda, traeremos 25.000 millones de pesos para esa obra maravillosa", señaló la congresista.
Según explicó, el IBAL ya presentó el proyecto y se encuentra en la etapa final de evaluación. "Está en evaluación final y se espera la viabilidad técnica, que la sacamos en un mes", agregó.
González detalló que faltan algunos ajustes en el proyecto antes de que se pueda otorgar la viabilidad y la asignación definitiva de los recursos. "Espero en enero y febrero tener los recursos en Ibagué para empezar la obra", afirmó.
La fase 5 del segundo acueducto será la última y cubrirá la Comuna 7, específicamente el sector del Salado, e incluirá la construcción de un tanque en el barrio Santa Ana. Esta será la etapa final para cerrar completamente el proyecto del acueducto complementario.