Luego de meses de espera, Alcaldía promete reabrir los comedores comunitarios de Ibagué
Tras el malestar que generó el cierre de los comedores comunitarios en lo que va de este 2024, la Alcaldía finalmente anunció que se volverá a realizar un programa de alimentación para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Así lo anunció Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social, en medio del debate de control político al que fue citada por la cabildante Sandra Varón, explicando que pronto se entrará al proceso contractual.
De acuerdo con la funcionaria, en esta vigencia el servicio nutricional se brindará a través de la estrategia "Pan de Vida" en los centros Día Vida. Así pues, se ofrecerá alimento caliente y dos refrigerios diarios en estos puntos, ubicados en los barrios Industrial, Popular y La Cima.
Según Carolina Hurtado, en total serán unos 500 adultos mayores los que se verán beneficiados.
En el caso de los menores de edad que también disfrutaban de los comedores comunitarios, se insistió que el tema de la alimentación ya se encuentra cubierto por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), al igual que por la iniciativa "Brújula Norte".
Por su parte, para aquellos niños, niñas y adolescentes que no estén siendo beneficiados por el PAE, se anunció que se hará la entrega de una ayuda alimentaria para preparar en casa a unas 1.500 personas.
¿Por qué no hubo comedores?
En el debate, Hurtado también debió rendir cuentas por el polémico cierre de los comedores comunitarios.
La justificación de la Alcaldía consistió en que era necesario que los programas fueran aprobados en el Plan de Desarrollo, situación que solo se logró hasta junio de este año.
Posteriormente, la funcionaria indicó que se debieron surtir los procesos de armonización presupuestal, lo que dilató la apertura hasta septiembre.