Algunos docentes de Ibagué salieron a las calles a defender las reformas de Petro
Este miércoles, las calles de Ibagué fueron escenario de una multitudinaria manifestación en respaldo a las reformas del presidente Gustavo Petro.
Docentes y estudiantes suspendieron sus clases para sumarse a la marcha, en la cual, junto a diferentes entidades sindicales e indígenas, protestaron en un recorrido que comenzó desde la Casa del Maestro y terminó frente a la Gobernación del Tolima.
En el centro de esta movilización, la directiva docente, representada por una profesora, expresó su preocupación por lo que considera intentos de desestabilizar al gobierno. Un docente dijo: “Estamos aquí para defender las reformas que benefician a la clase trabajadora y a la educación pública”.
La directiva también mencionó que esta manifestación no es solo una lucha por derechos, sino también por la democracia. “No solo enseñamos en las aulas, también educamos sobre el valor de la paz y la justicia. Estas reformas buscan una Colombia más justa, y nosotros, como educadores, estamos comprometidos con ese cambio”, expresó una profesora que hace parte de la directiva docente en exclusiva para Ecos del Combeima.