Secretaría de Movilidad de Ibagué se defiende de las críticas con pullas para los gobiernos anteriores
En medio de las críticas que se han generado por la aparente dificultad para la realización de trámites en la Secretaría de Movilidad de Ibagué, el Gobierno Municipal respondió con cifras claras que, al menos sobre el papel, dan cuenta de un elevado indicador de atenciones a la ciudadanía.
Según el secretario César Fabián Yáñez, solo durante el mes de mayo fueron ejecutados 1.693 trámites a lo largo de 16 días hábiles, mientras que en junio, pese a la reubicación de la sede, la atención se habría elevado significativamente con un registro total de 2.491 procesos realizados.
El funcionario aprovechó para mencionar que el traslado hacia las nuevas instalaciones en el sector de El Totumo se dio en “tiempo récord” si se compara con gobiernos anteriores que curiosamente también han optado por reubicar en diferentes sedes las oficinas de esa Secretaría.
Por último, insistió en que los inconvenientes registrados durante los últimos días obedecen a las fallas de la plataforma RUNT a nivel nacional y el mal comportamiento de los usuarios, tanto así que en varias ocasiones se ha requerido del acompañamiento de la fuerza pública para mantener el orden.