IBAL ratificó que el Segundo Acueducto es funcional
La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, socializó ante el Concejo de Ibagué, la funcionalidad del Segundo Acueducto, proyecto que se entregó hace unos días en la capital tolimense.
Durante la sesión, la funcionaria despejó algunas dudas sobre la operación de este sistema que garantizará agua potable para los habitantes del sur de la ciudad, destacando que, después de 29 años, el Gobierno Municipal le está apostando al desarrollo de la ciudad trabajando sobre lo construido.
"Hoy esa nueva fuente de abastecimiento el Cocora y es funcional; la captación, la aducción, los desarenadores, toda la infraestructura desde la bocatoma es funcional", reiteró Palma.
La Gerente explicó que la estructura de la bocatoma en funcionamiento fue construida desde el año 2007 y el Cocora hoy representa una nueva fuente que brindará agua potable con al tratamiento que se le realizará en las plantas La Pola y Boquerón.
"Hoy, desde la bocatoma están saliendo más de 550 litros por segundo de agua para tratar en la planta La Pola y entregarle el servicio con calidad, continuidad y cobertura a los usuarios de la empresa y que gradualmente podrán ir aumentando en la medida en que nuestra operación se consolide", reafirmó Palma.
Finalmente, Palma añadió que después de la funcionalidad, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, se trabaja en actividades adicionales, como la rehabilitación de la línea de conducción suspendida hace más de 20 años.
"Estamos trabajando en la construcción de una línea de refuerzo entre los tanques Mirolindo y Picaleña, gracias al nuevo caudal que tenemos del río Cocora para mejorar la prestación del servicio en algunos sectores de la comuna 9", concluyó.