Denuncian posible detrimento patrimonial en sede del Ministerio de Trabajo en Ibagué
Fernando Bermeo, inspector de la oficina de trabajo en Ibagué, denunció ante los entes de control un posible detrimento patrimonial en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad, alertando sobre graves deterioros en la infraestructura tras una obra de adecuación.
De acuerdo con Bermeo, la situación comenzó luego de que se ejecutara un contrato en el 2022 por casi $100 millones para mejorar las instalaciones. Sin embargo, tras la obra, empezaron a presentarse problemas de humedad que afectaron notablemente la estructura del edificio.
El inspector asegura que informó en su momento a la entonces directora territorial del Ministerio, Jessica Tatiana García, quien, según Bermeo, se comprometió a trasladar la situación a las oficinas centrales en Bogotá. "Yo informé a la entonces directora territorial de esos daños que se habían presentado, y me informó que eso lo iban a remitir a Bogotá", relató Bermeo, quien señala que hizo la denuncia tanto de manera oral como por escrito.
Ante la supuesta falta de acciones, Bermeo interpuso una acción de tutela, la cual resultó en una orden para reubicar a los trabajadores del Ministerio en Ibagué.
El inspector insistió en la urgencia de activar la póliza del contrato para evitar un detrimento patrimonial. "Más aún cuando el presidente manifiesta que no hay dinero y que hay que maximizar los recursos del Estado", subrayó Bermeo.
Según el denunciante, tanto la Fiscalía como la Contraloría ya han sido informadas de la situación y se espera su intervención para proteger los recursos del Estado.