Levantan bloqueos en la carrera 6ta tras acuerdos entre la Alcaldía y la comunidad del barrio Restrepo
Luego de una jornada de bloqueos provocada por la ausencia de la alcaldesa en una reunión previa, Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué, se reunió finalmente con los residentes del barrio Restrepo, quienes llevaban tiempo manifestándose por el deterioro de las vías que afecta la movilidad en el sector. Tras el encuentro, se alcanzaron acuerdos para atender estas problemáticas de infraestructura vial que tanto aquejan a la comunidad.
El compromiso logrado establece que las obras de reparación de la malla vial comenzarán en febrero de 2025, o a más tardar en marzo, con la expectativa de finalizarlas en abril del mismo año. Esta promesa motivó a los habitantes a levantar el bloqueo y permitir la normalización del tránsito en la zona.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, anunció que la calle 42 también será intervenida antes de finalizar este año, en respuesta a otra de las demandas prioritarias de los manifestantes.
"La señora alcaldesa les cumplió, estuvo aquí presente, los escuchó y se ha comprometido a que algunas de las vías internas serán intervenidas entre febrero y marzo, con miras a entregar las obras en abril. Además, se comprometió a intervenir la vía de la 42 este mismo año", explicó Amaya tras la reunión.
Noel Roa López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, se mostró satisfecho con el compromiso y destacó la actitud de la alcaldesa en su diálogo con la comunidad.
"Muy cordialmente la recibimos, porque así somos en el Restrepo. Nos gusta respetar a la gente, atender bien a los funcionarios, y ella nos atendió bien y escuchó nuestros pedidos. Ya en estos momentos levantamos el paro", comentó Roa, quien subrayó que el diálogo directo fue fundamental para alcanzar un acuerdo y poner fin a la protesta.
Con este acuerdo, tanto la administración municipal como los residentes del barrio Restrepo esperan no solo mejorar la infraestructura vial, sino también fortalecer el compromiso entre la ciudadanía y sus representantes en busca de soluciones que impacten positivamente la calidad de vida en Ibagué.