Hurtos en la calle 60 han disminuido un 38%: Sec. de Gobierno
Los hurtos en la calle 60 de Ibagué y las zonas aledañas se han reducido en un 38%, según informó la Secretaría de Gobierno de Ibagué.
El dato fue proporcionado por Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, durante una reciente reunión en la que se discutió la creación del 'Corredor Seguro' en la calle 60.
"Nosotros les contábamos a los comerciantes sobre la operatividad que hemos desarrollado y cómo en esa zona se ha disminuido en un 38% los hurtos", comentó el funcionario, quien también enfatizó la importancia del trabajo conjunto para mejorar los resultados en seguridad.
Amaya subrayó que la seguridad depende del orden, la organización, la gestión del espacio público, y el manejo adecuado de los vendedores informales y de los habitantes en condición de calle.
El secretario señaló que las acciones puntuales de las autoridades ya han dado frutos, entre ellas el cierre de una chatarrería que había generado problemas en la zona.
Ecos del Combeima también conversó con un representante de los pequeños y medianos comerciantes de la calle 60, quien comentó que se ha implementado una red de participación ciudadana para combatir la delincuencia.
Añadió que uno de los principales problemas del sector sigue siendo la presencia de habitantes en condición de calle.
Además, destacó el comportamiento agresivo que en ocasiones presentan algunos limpiavidrios. "La gente se estaciona en los sitios para comer y les han rayado el carro y los obligan a que les limpien el vidrio", agregó.
Finalmente, mencionó que, aunque la mayoría de artistas callejeros son respetuosos, algunos pocos pueden causar incomodidad en el sector.