Detectan presuntos 'lunares' en contrato de $567 millones para alojamiento militar en Ibagué
La lupa está puesta sobre el cuantioso contrato para realizar el mantenimiento y adecuación del alojamiento de soldados N°2 en el Comando Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana, en Ibagué.
Por el contrato, cuyo valor asciende a $567.184.571 y que estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, hay actividades por las que, presuntamente, se pagaron, pero no se ejecutaron como lo establecían las obligaciones.
Así lo advirtió la Contraloría Municipal de Ibagué, la cual señaló que el contrato No. 3070 evidenció, aparentemente, numerosas inconsistencias entre lo contratado y lo efectivamente ejecutado en obra.
El contrato inició el 12 de diciembre de 2023 bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno, en el marco del proyecto de fortalecimiento de infraestructura física para la seguridad del municipio.
Durante una visita técnica realizada el 5 de julio de 2024, en la que participaron el contratista, el supervisor del contrato y el ente de control, se detectaron múltiples deficiencias.
Entre estas, destaca la falta de uniformidad en la pintura aplicada, ventanas con vidrios rotos, diferencias en la cantidad de luminarias instaladas y otros ítems no completados conforme al contrato.