Retraso en obras de alcantarillado preocupa a los habitantes del barrio Bello Horizonte en Ibagué
Los habitantes del barrio Bello Horizonte denunciaron que un ingeniero del IBAL les prometió el inicio de las obras de alcantarillado en el sector, sin embargo, estas no se han realizado. La empresa de acueducto y alcantarillado se había comprometido a visitar el barrio y dar inicio a los trabajos entre el sábado 26 y el lunes 28 de octubre, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna intervención.
Contexto
El problema de aguas negras afecta a varias viviendas, con residuos que emergen a través de los sifones y se filtran en los hogares, generando molestias y malos olores. Los residentes han intentado comunicarse nuevamente con el IBAL, que al principio respondió a sus llamados, pero ahora temen que la promesa de solucionar el problema quede sin cumplirse.
La comunidad está especialmente preocupada por el riesgo de daños materiales, ya que las recientes lluvias han incrementado la posibilidad de que electrodomésticos y muebles se vean afectados por la acumulación de aguas residuales.
Ante esta situación, los vecinos solicitan a la Alcaldía y al IBAL una intervención urgente para dar solución definitiva al problema.