Concejal Martha Ruiz denuncia presunto maltrato laboral en Infibagué durante el gobierno anterior
En pleno debate de control político a la gerente de Infibagué, Paola Álvarez, la concejal Martha Ruiz hizo graves acusaciones que comprometen a una exfuncionaria del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo y a otra trabajadora que, pese al cambio de administraciones, al parecer se mantiene vinculada.
La cabildante mencionó directamente a Yolanda Corzo, a quien calificó como una persona “dictadora” y que supuestamente carecía de “sentido humano” y profesionalismo en su gestión como gerente del Instituto. Además, aseguró que “permitía el maltrato hacia los empleados”.
Ruiz rechazó la manera despectiva como Corzo al parecer se refería a los artesanos de la ciudad, a quienes presuntamente empezó a calificar como “hippies de calle” luego de que manifestaran su inconformismo por las presuntas irregularidades evidenciadas tras la remodelación de la tradicional plazoleta de la 10.
“Yo digo que el alcalde hizo muchas cosas buenas y lo apoyé en su momento, pero también tuvo funcionarios de mala condición como fue la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, una persona que en lugar de sumar siempre restó”, concluyó la concejal de la capital tolimense.
Corzo se pronunció
La exgerente de Infibagué respondió ante las acusaciones manifestando que contrario a lo expuesto durante la sesión virtual en el Concejo, sus resultados fueron favorables. Además, aseguró que en repetidas ocasiones recibió elogios precisamente en el marco de los debates de control político.
“Cuando uno ya está afuera, la posición de las personas es otra, pero lo importante es decir que como funcionaria pública trabajé con responsabilidad, con mucha disciplina porque siempre fui conocedora de los temas”, sostuvo la exfuncionaria de Jaramillo.
Corzo insistió en que la misma concejal Martha Ruiz al parecer se encargó de reconocer su labor durante las diferentes citaciones, y le pidió que en vez de destinar tiempo para ese tipo de denuncias, lo utilice “de una manera más productiva”. Del mismo modo, le recordó que existen organismos a los cuales podría recurrir con el respectivo material probatorio.