Predio en el que habían encontrado cambuches y elementos de ocultismo será nuevamente intervenido en Ibagué
El mismo predio en Ibagué que había sido invadido a inicios de año por personas en condición de calle y donde se encontraron indicios de rituales de ocultismo, será nuevamente intervenido.
Este lote, situado a la altura de la avenida Ambalá con calle 62, justo donde se encuentra el puente del barrio San Antonio, fue objeto de un operativo en febrero de 2024, tras múltiples denuncias y solicitudes de intervención de la comunidad.
En ese momento, las autoridades descubrieron en el lugar elementos de santería, ropa, sofás y colchonetas, utilizados por unos 20 habitantes en condición de calle. Según Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público, durante la intervención de febrero se retiraron alrededor de 10 toneladas de basura y una docena de personas que pernoctaban bajo el puente.
Meses después, se informó que, bajo instrucción del secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, se llevará a cabo una nueva intervención en el mismo punto.
Este sector ha vuelto a ser motivo de preocupación para los residentes, quienes denuncian que se ha convertido en una zona de inseguridad.
El director de Espacio Público informó que la intervención, en colaboración con la Policía Metropolitana de Ibagué y otras dependencias municipales, tiene como objetivo restaurar la confianza y seguridad de los habitantes del área.