Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian inundaciones en colegio de Ibagué: "la profesora tiene que ponerse a sacar el agua"

Madre de familia señala que salones del Colegio Normal Superior se inundan cada vez que llueve, y reclama soluciones a la Sec. de Educación de Ibagué.
Imagen
1
8 Nov 2024 - 6:43 COT por Ecos del Combeima

Madre de familia señala que salones del Colegio Normal Superior se inundan cada vez que llueve, y reclama soluciones a la Sec. de Educación de Ibagué.

Texto
Las condiciones de infraestructura de la sección primaria del Colegio Normal Superior de Ibagué serían cada vez más críticas.

Una madre de familia se contactó con Econoticias y denunció lo que sería la falta de mantenimiento, que ha resultado en aulas inundadas cada vez que llueve y un entorno que compromete la seguridad y el aprendizaje de los estudiantes.

"Cuando llueve, llueve más dentro de los salones que por fuera", afirmó la mujer, quien compartió imágenes recientes que evidencian el problema.

Imagen
1

Según la denuncia, el agua se filtra por las paredes y techos, generando charcos dentro de los salones.

La situación ha llegado al punto en que docentes habrían tenido que tomar medidas para lidiar con las inundaciones.

"Incluso hay una foto de una profesora que tiene que quitarse los zapatos y ponerse a sacar el agua del salón porque se le inunda", explicó la madre, que cuestiona qué sucede con los recursos destinados por el municipio para el mantenimiento de las instituciones educativas.

"Es triste ver a los profesores sacar plásticos para tapar los salones y ventanales porque el agua entra en gran magnitud".

A pesar de las reiteradas quejas dirigidas a la Secretaría de Educación y a la rectoría del colegio, la madre asegura que aún no hay, presuntamente, respuesta ni acciones concretas para resolver la situación.

La concejal Sandra Varón también se ha hecho eco de estas denuncias, llevando el caso a conocimiento público y exhortando a la Secretaría de Educación y a la Alcaldía de Ibagué a intervenir.