Mega Capa podría generar $1.500 millones por atender animales vulnerables de municipios vecinos
Las nuevas instalaciones del Mega Capa, que se entregarán en diciembre de este año, están diseñadas para atender no solo a animales vulnerables de Ibagué, sino también de municipios cercanos.
Según estimaciones de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, el centro de atención y protección animal podría facturar alrededor de $1.500 millones anuales mediante convenios con otros municipios del Tolima.
"Ya tenemos solicitudes de algunos municipios que nos dijeron que pueden apropiar $200 millones al año en un convenio con la Alcaldía de Ibagué", reveló Edward Amaya, jefe de la Secretaría de Gobierno.
El funcionario explicó que estos municipios no cuentan con infraestructura propia ni con los medios para cumplir la obligación legal de atender a animales en situación de vulnerabilidad, razón por la cual están interesados en recurrir a los servicios del Mega Capa.
Los ingresos de estos convenios son fundamentales, señaló Amaya, para avanzar hacia la autosostenibilidad de este centro. Con la entrega de la obra en pocas semanas, Mega Capa podrá aumentar su capacidad de atención de 70 a 700 perros y de 10 a 70 gatos.
Finalmente, el secretario de Gobierno informó que se adicionaron unos $2.050 millones para concluir la construcción del Mega Capa, lo cual está registrado en el acta de adición del 24 de octubre. Estos recursos permitirán realizar el cerramiento de las instalaciones.