Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Paciente que denunció presunta negligencia médica fue intervenido en las últimas horas

La gerente del Hospital Federico Lleras, Martha Palacios habló para Econoticias.
Imagen
Martha Palacios
Crédito
Ecos del Combeima
14 Nov 2024 - 9:12 COT por Ecos del Combeima

Un hombre hospitalizado en el Hospital Federico Lleras Acosta ha denunciado presunta negligencia médica que, según él, ha puesto en riesgo su vida. El paciente, quien ingresó el pasado 7 de noviembre para un procedimiento de cierre de colostomía, asegura que desde su primera intervención ha tenido complicaciones que, en su opinión, no han sido tratadas con la celeridad necesaria.

El denunciante, identificado como Fagot Mejía, relató que tras el procedimiento inicial comenzó a experimentar pérdida de sangre debido a que la sutura había quedado mal cerrada. "Los médicos decían que se veían hasta las vísceras por los huecos que quedaron en la sutura”, aseguró el hombre, quien manifestó su temor por la demora en la corrección de su estado. “Llevo tres días sin comer porque me dicen que ya me van a pasar a quirófano, y nunca me pasan", añadió.

Sin embargo, en respuesta a estas declaraciones, la gerente del hospital, Martha Palacios, explicó que el paciente es atendido bajo estrictos protocolos para asegurar su seguridad y bienestar. Según Palacios, el paciente presenta un cuadro clínico crónico, lo que requiere una serie de intervenciones que, en sus palabras, "necesitan contar con la estabilidad" del paciente para evitar complicaciones.

(Video: falleció un hombre arrollado por una ambulancia en el Tolima)

"Frente al usuario Fagot Mejía, quien se encuentra en el hospital desde el pasado 7 de noviembre, es importante señalar que se trata de un paciente crónico con antecedentes de varios meses. Al llegar a nuestra institución y lograr estabilizarse, se le realizó un primer procedimiento quirúrgico posteriormente, su sutura debía mantenerse descubierta por algunos días para su adecuada recuperación”, indicó Palacios.

La gerente también detalló que para una segunda intervención se necesitaba una evaluación de anestesia que garantizara la estabilidad del paciente durante el procedimiento y, además, la disponibilidad de una unidad de cuidado intensivo para su recuperación. "Es operado el día 13 de noviembre y actualmente se encuentra en la unidad de cuidado intensivo bajo observación médica", aclaró, destacando que la familia del paciente ha sido informada en todo momento de su estado y del proceso médico.

(Paciente teme morir por presunta negligencia médica en Ibagué)

Palacios concluyó enfatizando en la importancia de realizar los procedimientos cuando la seguridad del paciente pueda garantizarse adecuadamente dentro del hospital, y destacó que el equipo médico ha seguido un seguimiento exhaustivo para velar por la salud de Mejía.

Archivo de audio