Transportadores anuncian que este martes no prestarán el servicio con normalidad
A paro se irán los propietarios de busetas de Ibagué debido a que están perdiendo plata, pero también porque el alcalde Andrés Hurtado no los ha atendido, “Se ha reunido con varios gremios pero con los transportadores no”.
Desde el mes de mayo este sector le habría presentado una propuesta a la Alcaldía para que se estudiará, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.
En su momento los transportadores le pidieron al alcalde un subsidio para el combustible, esto debido a que los costos de operación no cuadran, la situación se origina porque solo están trabajando con el 35% de la capacidad de cada buseta.
Todo parece indicar que en la jornada de protesta programada para este martes 4 de agosto participará cerca del 90% de las busetas que a diario salen a cubrir las rutas. La jornada iniciaría a las 7 de la mañana en el sector de la Plaza del Jardín.
Hablan los propietarios:
“Reiniciamos a prestar el servicio, pero durante este periodo nos hemos dado cuenta que estamos perdiendo plata, ya no tenemos recursos con que seguir trabajando”, dijo Gilberto Uribe
“Los transportadores de Ibagué tenemos voluntad de servicio, pero nos hemos gastado los ahorros para poder pagar los costos diarios, hemos mantenido el empleo pero la situación cada vez es más complicada”, sostuvo José Rojas.
“Nosotros como propietarios tenemos la carga económica para que la operación se pueda prestar, los costos operacionales se acercan a los $5 millones mensuales por vehículo, esa plata no se está haciendo por lo cual es convierte en un negocio inviable”, mencionó Medardo Lopera.
“Esta situación nos va a llevar a la ruina, tenemos varios vehículos parados en los parqueaderos de los concesionarios, mientras que si estamos pagando las cuotas a los bancos. Nosotros estamos unidos y buscamos los mejor para nuestro sector”, sostuvo Cesar Martínez.
“El señor secretario sale a decir que nosotros los propietarios solo nos importa el interés económico, pero deben entender que estamos trabajando desde hace varios meses sin ingresos. Ahora inventan rutas sin análisis, cosa que nos lleva a un día más de perdidas”, dijo Hugo Rincón.
“Estamos moviendo 130 pasajeros, hay días que tenemos ingresos cero, otros son perdidas las que tenemos. El sector transportador requiere la atención de la Alcaldía, no quisiéramos llegar a este tipo de hecho pero nos toca porque nos ha ignorado totalmente”, puntualizó Atanael Alvis.