Joven sufrió quemaduras en sus dedos cuando recibía diciembre con pólvora
La celebración para dar la bienvenida a diciembre en Ibagué dejó como saldo un joven de 25 años son quemaduras en los dedos al manipular artefactos pirotécnicos tipo "totes" durante la noche del 30 de noviembre.
Según la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, este fue el único incidente reportado pese a la quema generalizada de pólvora en la ciudad durante esa noche y la madrugada del 1 de diciembre.
El caso del joven se suma a otros dos incidentes registrados en Ibagué durante 2024, ambos en los primeros meses del año e involucrando a menores de 12 años.
La funcionaria también informó que en el 2023, la ciudad cerró el año con 33 personas lesionadas por manipulación de pólvora.
Las lesiones causadas por pólvora pueden derivar en graves consecuencias como quemaduras, fracturas, amputaciones y daños oculares, recordaron las autoridades.
Por ello, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer de la prohibición del uso, transporte, fabricación y venta de pólvora a menores de edad, aunque su control total es limitado debido a que estas actividades son legales en Colombia.