Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Clínica Avidanti responde ante denuncia por presuntas irregularidades en la atención a un ciudadano

El centro asistencial afirmó que al señor Luis Alberto Bustamante “se le han realizado los procedimientos y tratamientos médicos de acuerdo con el diagnóstico que presenta”.
Imagen
11 Ago 2020 - 6:56 COT por Ecos del Combeima

Ecos del Combeima dio a conocer el pasado domingo el testimonio de Santiago Bustamante, quien asegura que su papá, Luis Alberto Bustamante, conocido por su trayectoria en la Sociedad Tolimense de Ingenieros, recibió una atención aparentemente irregular en la Clínica Avidanti.

Aunque desde el mismo instante en que se publicó la denuncia Econoticias puso a disposición del centro asistencial todos sus canales informativos para hacer efectivo el derecho a la réplica, solo hasta ayer (lunes) a las 5:52 de la tarde hubo un pronunciamiento formal vía correo electrónico.

Avidanti afirmó que al señor Bustamante “se le han realizado los procedimientos y tratamientos médicos de acuerdo con el diagnóstico que presenta”, y recalcó que ninguna de las instituciones de la ciudad cuenta con la tecnología especial que se requiere para la atención de su patología.

El comunicado

La Clínica Avidanti Ibagué, se permite informar que al señor Luis Alberto Bustamante Hernández, durante su estancia en la Clínica, se le han realizado los procedimientos y tratamientos médicos de acuerdo con el diagnóstico que actualmente presenta, sin embargo dada la evolución y las características de su patología se hace necesario realizar un procedimiento que requiere una tecnología especial con la que no se cuenta en ninguna de las

Instituciones de la ciudad de Ibagué, por lo que se solicitó a su EPS, la referencia a otra Institución donde se pueda realizar. Este traslado dependerá de la disponibilidad de la red de IPS con la que cuente la Entidad Promotora de Salud.

De igual manera, es importante aclarar que teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que actualmente vive el país, la Clinica Avidanti Ibagué acogió y reforzó los protocolos de la Institución, con base en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, aplicando las mejores prácticas para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 asociada a la atención médica, protegiendo a todos los usuarios y a la comunidad en general.