Muchos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué no están cumpliendo horarios, dice el jefe de Control Disciplinario
Henry Torres, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, reveló que un alto número de funcionarios de la Alcaldía de Ibagué no está cumpliendo con sus horarios laborales, lo que afecta el desempeño de la administración municipal.
El abogado enfatizó la importancia de que todos los empleados públicos trabajen de manera comprometida para ofrecer resultados positivos a la ciudadanía. Sin embargo, lamentó haber encontrado una falta de disposición entre algunos trabajadores.
"Nos hemos dado cuenta que, desafortunadamente, y no lo digo en general, hay muchos funcionarios que no cumplen horarios, que no les gusta trabajar, y que creen que por estar sindicalizados o por llevar 10 años en la administración municipal, son inamovibles", señaló Torres.
Asimismo, el jefe disciplinario resaltó que todos los funcionarios deben alinearse con el Código Disciplinario Único y el Manual de Funciones para garantizar un desempeño óptimo.
Torres reconoció que su labor, aunque necesaria, puede ser incómoda para algunos, ya que su oficina tiene la potestad de destituir, suspender o multar a quienes incumplan sus responsabilidades, siempre respetando el debido proceso.
"Venimos a poner en orden la casa, como lo dijo nuestra alcaldesa, no solo con los secretarios y directores, sino con todos los servidores públicos", manifestó.
Finalmente, Torres hizo un llamado a los funcionarios que consideran que su estabilidad laboral les da derecho a manejarse con poca rigurosidad, especialmente en su trato hacia los contratistas.
"Los cambios traen ciertas molestias, pero yo les digo: me debo a los ibaguereños", concluyó.