"No podemos poner un policía detrás de cada ibaguereño": Johana Aranda
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se refirió a los actos de violencia que marcaron la celebración navideña en la ciudad, incluyendo riñas y homicidios.
La mandataria señaló que la ira, el consumo de alcohol y la intolerancia fueron los principales detonantes de los hechos violentos registrados durante el 24 y 25 de diciembre.
Aunque Aranda aseguró que se implementarán medidas para fortalecer la seguridad, admitió que eventos como los de esta Navidad superan las capacidades operativas de las autoridades.
"Estamos hablando con el coronel que se intensificarán los operativos, pero aquí hay que hacer un llamado a la reflexión y a la conciencia de cada ciudadano. Nosotros no podemos poner un policía detrás de cada ibaguereño", enfatizó la alcaldesa.
Aranda exhortó a la ciudadanía a mantener un comportamiento moderado para evitar incidentes como las 235 riñas atendidas por las autoridades durante las festividades. Además, destacó que la línea 123 de la Policía Metropolitana recibió un total de 873 llamadas en ese mismo periodo.
"Aquí el llamado es a la conciencia y a entender que la vida es preciada, que es un gran tesoro y que por la intolerancia no podemos ir a cegarla", añadió la mandataria.
Por último, Aranda informó que en la tarde de este jueves se llevará a cabo un Consejo de Seguridad para analizar los hechos de violencia recientes y planificar medidas para prevenir casos de quemados por pólvora en lo que resta de la temporada festiva.