Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía e IBAL atendieron emergencias por lluvias durante el puente de Reyes

Sectores como El Pedregal, Nacional, Entrerríos y otros, presentaron afectaciones en las redes de acueducto y alcantarillado por las fuertes precipitaciones.
Imagen
Alcaldía
Crédito
Suministrada
7 Ene 2025 - 6:19 COT por Ecos del Combeima

Con las fuertes lluvias del fin de semana, la Alcaldía y el IBAL estuvieron trabajando para reparar los daños en las redes de acueducto y alcantarillado en Ibagué. A pesar de los contratiempos, el servicio de agua potable se mantuvo en su mayoría sin inconvenientes.

Según el reporte entregado por la empresa ibaguereña, el personal operativo no descansó para atender las emergencias causadas por las lluvias en diferentes puntos de Ibagué. El personal operativo, que estuvo disponible las 24 horas, intervino rápidamente para reparar daños en las redes de acueducto y alcantarillado que dejaron las lluvias.

Fabián Tinoco, director operativo del IBAL, comentó que el equipo Vactor estuvo trabajando el viernes 3 de enero en las inundaciones del barrio Nacional. El mismo día, cuadrillas atendieron una rotura en la red matriz del Pedregal. Ya el sábado, las reparaciones se extendieron a los barrios Entrerríos, Primavera y San Pablo, donde se arreglaron daños en las redes de 3, 4 y 6 pulgadas.

"El domingo tuvimos que regresar a Entrerríos por una fuga de agua, pero en general, aunque hubo algunos problemas puntuales, el servicio no se vio interrumpido", explicó Tinoco.

Además, durante los días de lluvia, los operativos también se enfocaron en puntos críticos como la calle 19 con carrera Segunda, donde hubo colapsos de la red, y en otros sectores como la calle 20C, la carrera 4D, y los barrios La Ceibita, Valparaíso y El Vergel, donde se realizaron labores de inspección, lavado de redes y control de inundaciones.

A pesar de las dificultades que las lluvias trajeron, el IBAL asegura que el servicio de agua potable se mantuvo con normalidad, gracias a la rápida respuesta de su personal. Sin embargo, continúan atentos ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante esta temporada de lluvias.