Invertirán $1.200 millones para recuperar las cubiertas de las plazas de mercado de Ibagué
En diálogo con Econoticias, el gerente de Infibagué, Edilberto Pava anunció una importante inversión que se realizará este año para recuperar de las cubiertas de las plazas de mercado de la capital tolimense.
El funcionario reveló que con la destinación de $1.200 millones se busca renovar las cubiertas de las plazas de mercado de Ibagué, exceptuando la Plaza de El Salado. Se realizará un tratamiento especial en la Plaza de la 21, donde la intervención consistirá en limpieza, pintura e impermeabilización de la cubierta, sin cambios estructurales adicionales. Para las demás plazas, además de la restauración de las cubiertas, se tiene prevista la instalación de paneles fotovoltaicos para mejorar la eficiencia energética y adaptarse a un modelo ecoambiental.
“La meta es modernizar estos espacios y alinearlos con las tendencias de energías alternativas. Con la inclusión de luz fotovoltaica, buscaremos que las plazas no solo se vean mejor, sino que también sean sostenibles", comentó Pava.
Asimismo, se crearán cuatro cuadrillas especializadas que trabajarán en áreas como carpintería metálica, mejora de pisos, pintura, así como la corrección de problemas de humedad y condiciones hidrosanitarias. El objetivo es lograr un cambio de imagen integral en las plazas para que los ibaguereños puedan regresar a estos centros de compra con confianza, encontrando espacios más limpios, funcionales y atractivos.
“Con esta inversión de 1.200 millones de pesos, buscamos evitar el deterioro progresivo de las plazas de mercado y devolverles a los ibaguereños espacios decentes y dignos para el comercio y el consumo”, concluyó el funcionario.