Alcaldía Aranda otorgó más tiempo al contratista de las Piscinas de Olas para que concluya la obra
El contratista a cargo del Complejo de Piscinas de la calle 42 con carrera Quinta de Ibagué no fue el único beneficiado con una ampliación de plazo por parte de la Alcaldía de Johana Aranda.
Ecos del Combeima conoció que también el constructor del Complejo Acuático Recreodeportivo, cuya obra inició en junio de 2024, no cumplió con la fecha de entrega originalmente fijada para diciembre del año pasado.
Por ello, la Alcaldía de Ibagué otorgó una prórroga de 90 días calendario, estableciendo como nueva fecha de entrega el mes de marzo de 2025.
La extensión del contrato se justificó argumentando que la restauración de la piscina semiolímpica y el aterrizaje del tobogán requerían más tiempo del previsto. Asimismo, se determinó que el deterioro de los cuartos de máquinas existentes hacía necesaria la construcción de un nuevo espacio para los equipos de filtración y bombeo de las piscinas infantil y familiar.
"Las actividades de demolición y construcción de las nuevas estructuras tomarán mayor tiempo al estimado contractual", explicó el contratista en su solicitud de prórroga.
A estas complicaciones se sumaron ajustes en el edificio de baños y las condiciones climáticas, como las lluvias, que afectaron el desarrollo de las actividades.
Según el más reciente informe de la Alcaldía de Ibagué, la piscina de olas del Parque Deportivo alcanza un avance del 76%.