Buscan que reclusos ayuden a tapar huecos en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué adelanta gestiones para que las personas privadas de la libertad en el COIBA de Picaleña puedan colaborar en las labores de tapado de huecos en las vías de la ciudad.
El gerente de Proyectos Estratégicos de Ibagué, Edward Amaya, explicó que esta iniciativa se está evaluando con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), buscando que los internos contribuyan a mejorar las vías urbanas.
"Estuve hablando con el director del COIBA de Picaleña. El año pasado hicimos una labor con los privados de la libertad para la rocería y limpieza de parques. Fue muy exitoso y le pusimos una tarea, que consulte con el IMPEC nacional (…) para el tema de vías", aseguró.
Los reclusos que podrían participar en esta iniciativa serían seleccionados con base en su buena conducta, lo que garantizaría un proceso ordenado y seguro.
El gerente también mencionó que se está considerando la posibilidad de que el Ejército apoye en estas labores de intervención vial.
Asimismo, se evalúa la opción de que los privados adopten una cuadra específica para contribuir a su rehabilitación, fortaleciendo el impacto de la propuesta en la capital tolimense.