Más de 2.000 metros lineales de placa huella serán construidos en zona rural de Ibagué
Por medio de una estrategia de gestión compartida entre la administración municipal y la comunidad campesina, se gestionó la intervención de puntos críticos para la movilidad en la zona rural.
Es así como a través de esta estrategia se está llevando a cabo la construcción de 2.0106 metros lineales de placa huella.
“La apuesta de la alcaldesa Johana Aranda para este 2025, además de la transformación del campo, es conseguir la integralidad en su desarrollo y la mejor forma de iniciar no puede ser distinta a la construcción de vías dignas en la red vial terciaria, donde a través de placas huellas se da comienzo al progreso”, expresó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Desde que se puso en marcha en el último mes del 2024, gracias a esta estrategia se han podido identificar 44 tramos en rehabilitación, en 13 de los 17 corregimientos.
De igual manera, se espera que para cuando se cumpla la primera fase de esta estrategia, se hayan intervenido por lo menos 3.000 metros lineales de vía rural.