Aranda se 'sacude' de Hurtado y confirma intenciones de construir el viaducto de Mirolindo
Pese al 'ruido' que existe sobre la presunta imposibilidad de construir el viaducto de Mirolindo, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, recalcó la disposición de su equipo de trabajo para sacar adelante la obra.
Según Aranda, no se puede permitir que diferencias políticas trunquen el desarrollo de Ibagué.
“Aquí lo que hay es voluntad, no permitiendo que los temas políticos nos afecten y, sobre todo, distraigan la necesidad que tenemos de cumplir con nuestros planes de desarrollo”, mencionó Aranda.
Las declaraciones de Aranda se producen a pesar de las posturas del exalcalde Andrés Hurtado, quien sostiene que la obra es inviable al no estar contemplada en el Plan Maestro de Movilidad.
Por su parte, la secretaria de Planeación Municipal, Daniela Cabrera, se refirió a la construcción del viaducto de Mirolindo, explicando de qué depende que su construcción sea una realidad.
De acuerdo con Cabrera, es necesario contar con estudios de prefactibilidad para determinar si en este sector se debe realizar un viaducto, un puente o una glorieta.
"No es que no se contemple una solución de movilidad en el sector, pues se requiere de dicha solución. Lo que no se tiene claro, o lo que es apresurado determinar, es que la solución técnica e idónea (…) sea un viaducto", señaló.
La empresa ‘Enterritorio’ será la encargada de la formulación de dichos estudios, la cual ya se encuentra trabajando para, en un plazo de nueve meses, entregar los resultados y determinar la solución vial apropiada para este sector de Ibagué.
Es importante resaltar las declaraciones de la gobernadora Matiz, quien recalcó su disposición para la realización de esta obra; sin embargo, enfatizó que, de no obtener los permisos, esta inversión sería destinada para otra en Ibagué u otro municipio del Tolima.