Secretaría de Salud de Ibagué no descarta un posible toque de queda el 31 de octubre
En diálogo con Econoticias, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, dejó claro que al menos por ahora las autoridades gubernamentales no contemplan un regreso a cuarentena a raíz del incremento de casos de coronavirus como se ha venido especulando durante las últimas horas.
No obstante, ante la pregunta sobre un posible toque de queda el próximo 31 de octubre para evitar aglomeraciones y focos de contagio en el marco de la celebración del Día de los Niños, fue menos tajante y por el contrario no descartó inmediatamente esa medida.
En vez de desvirtuar la probabilidad de que se restrinja la movilidad durante esa fecha, Aranda dio a conocer que en los próximos días a través de la Sala de Análisis del Riesgo, en la que participan también los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico, se evaluará la curva epidemiológica para tomar una decisión definitiva.
“Vamos a mostrar las cifras, cuál es el comportamiento de la capacidad instalada y estaremos enviándoles el mensaje a los ibaguereños de cuáles van a ser las medidas”, dijo la funcionaria, quien además insistió en la necesidad de fortalecer los protocolos de autocuidado para evitar una mayor cantidad de contagios.
Con un confinamiento descartado, pero en medio de la incertidumbre por eventuales medidas restrictivas el último día de este mes, la ciudadanía espera un pronunciamiento formal de cara a la tradicional celebración.