Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ibagué será sede del Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol

El estadio alterno del Parque Deportivo abrirá sus puertas para el grupo 2 que recibirá a cinco delegaciones que buscarán su cupo a la instancia definitiva.
Imagen
futbol-sub-ibague.jpg
Crédito
Suministrada
13 Feb 2025 - 17:46 COT por Ecos del Combeima

La capital tolimense se alista para recibir el Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol, un evento que reunirá a cinco delegaciones en busca de su cupo a la fase final. El torneo se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo en el estadio alterno del Parque Deportivo, administrado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

En esta fase del campeonato, el grupo 2 de Difútbol estará conformado por las selecciones de Caquetá, Chocó, San Andrés Islas, Valle y Tolima, que medirán fuerzas en el escenario ibaguereño. Este torneo nacional reafirma la capacidad de la ciudad para albergar eventos deportivos de alto nivel, gracias a la infraestructura disponible en el Parque Deportivo.

Imagen
fulvo.jpeg
Crédito
Suministrada

Desde la Alcaldía de Ibagué, en articulación con el Imdri y la Liga de Fútbol del Tolima, se ha dispuesto la adecuación del estadio alterno, que cuenta con camerinos, zonas de traslado, graderías, sistemas de iluminación y demás condiciones técnicas necesarias para el correcto desarrollo de los encuentros.

El presidente de la Liga de Fútbol del Tolima, Rafael Rodríguez, destacó la importancia de ser locales en esta fase del torneo.

"Para nosotros es motivante jugar de locales, el equipo está entrenando con la idea de hacer su mejor representación. Agradecemos el apoyo que siempre hemos encontrado desde la administración municipal para el préstamo del estadio”, expresó Rodríguez.

Archivo de audio

Uno de los aspectos más llamativos del campeonato será la posibilidad de que los ibaguereños disfruten los partidos de manera gratuita, ya que el ingreso a las graderías estará abierto al público. Esta es una gran oportunidad para apoyar a los jóvenes talentos y disfrutar del mejor fútbol juvenil en la ciudad.

Con este evento, Ibagué sigue consolidándose como un referente deportivo a nivel nacional, demostrando que sus escenarios están preparados para recibir competiciones de gran nivel y seguir impulsando el talento futbolístico del país.