Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Habitantes del sector de El Tesoro denuncian mal estado de la red de alcantarillado

Los vecinos piden que la Administración Municipal haga cumplimiento al fallo que ordena que estas personas sean reubicadas, garantizándoles el derecho a la vivienda.
Imagen
El Tesoro
Descripción
El Tesoro
Crédito
Ecos del Combeima
26 Feb 2025 - 1:31 COT por Jose Andrés Chavarro

Comunidad del sector de El Tesoro, en Ibagué, denuncian falta de mantenimiento en el sistema de alcantarillado de la zona, situación que, al parecer estaría ocasionando derramamiento de aguas residuales.

En la noche del pasado lunes, los vecinos de este sector reportaron que, debido al taponamiento de las alcantarillas, las aguas negras empezaron a desbordarse por toda la calle, cual si fueran río que pasaba entre las viviendas. Esta situación, se presenta constantemente lo que podría generar graves afectaciones materiales y de salud, para los habitantes del sector.

Presuntamente, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, ya habría hecho presencia en la zona, en compañía de vehículos VECTOR, que solucionarían el problema del taponamiento del alcantarillado, sin embargo, la comunidad menciona que, estos habrían intentado solucionar la problemática dos veces, pero no se pudo concretar, por lo cual, la empresa no realizó más visitas a la zona.

 Aparte de esto, la comunidad solicita además que se haga mantenimiento del cableado de redes eléctricas, pues uno de los postes se encontraría dentro de una vivienda, y con amenaza de caer. La comunidad vive con la zozobra de que un día este poste caiga, y ocasione una tragedia, como ya lo hizo hace varios años, cuando un sujeto que realizaba mantenimiento al tejado de su vivienda, perdió la vida a causa de un cable que cayó sobre el techo de su vivienda, y le generó una descarga eléctrica de 35.000 voltios.

Loa vecinos resaltan un fallo del año 2024, a su favor, para que, la Alcaldía de Ibagué reubique a los más de 300 habitantes de este sector, situación que, según ello, no se ve que haya disposición de parte de la Administración Municipal.

Las más de 60 familias que habitan este sector de la comuna 9, solicitan la intervención inmediata de la alcaldía, para encontrar soluciones que beneficien la calidad de vida de la comunidad.