¿Cuál es el estado real del CAPA en Ibagué?

La situación que atraviesa el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, parece ser más incierta con cada visita que se le realiza. Pues, mientras la Administración Municipal menciona que Ibagué posee “el mejor Mega CAPA del país”, la Personería advierte que el centro veterinario se encuentra en estado de abandono.
El pasado martes el secretario de Gobierno de la ciudad, Leandro Vera, comentó que la advertencia realizada por el Ministerio Público, hace algunas semanas, sirvió para poner en cintura las falencias que presentaba el CAPA. De igual manera, el llamado de atención habría alertado a congresistas, quienes vinieron hasta Ibagué a supervisar ellos mismos su correcto, o incorrecto funcionamiento.
“Alertó a una senadora, que tuvo la oportunidad de venir a la ciudad de Ibagué, y creo que, el silencio es la mejor respuesta, ella lo que observó fue el mejor MegaCAPA del país”, comentó Vera sobre la visita de Andrea Padilla.
Vera, finalizó, destacando el supuesto buen funcionamiento del CAPA, mencionando que este, será ejemplo a nivel nacional.
Por otro lado, apenas el pasado miércoles, delegados del Ministerio Público dieron un parte diferente de lo que sería el panorama de este centro veterinario.
“Muy preocupados desde la Personería Municipal por el estado de abandono del Centro de Atención Animal del Municipio, porque nos encontramos con que no había alimento, el proceso contractual no se encontraba colgado en SECOP, la falta de profesionales óptimos para la atención de los animalitos”, mencionó el Ministerio Público.
El delegado continuó relatando algunas falencias que persisten en el CAPA, y finalizó mencionando, que apenas el día anterior habrían realizado una visita, pero que, “parece ser que el panorama no es muy alentador”. Es decir, el mismo día que Leandro Vera bañó en elogios el ‘mejor MegaCAPA del país’.
Mientras que el uno resalta la labor del CAPA, el otro dice que no se puede permitir el estado de abandono en el que se encuentra. Mientras tanto, la gente solicita que se esclarezca la situación, y se dé un balance del estado de los más de 150 animalitos que residen allí.